Copa Davis 2022: día, hora y cómo ver el sorteo de las Finales

Por Nico Quércia - 25 de abril, 2022
copa-davis
Foto de Copa Davis

La Copa Davis 2022 ya tiene casi todo definido. Están los 16 equipos que competirán por la ensaladera de plata. Están los bombos para dividir a los seleccionados según la clasificación en el ranking mundial. Y están las sedes, tras la confirmación de Málaga como escenario de las Finales. Lo único que falta es el sorteo, pero tiene fecha y hora. Este martes, se conocerán los grupos de las Finales de la Copa Davis 2022. Aquí, todos los detalles del torneo.

El sorteo de las Finales de la Copa Davis 2022 tendrá lugar en Málaga, este martes 26 de abril, a partir de las 13.15hs de España. El evento podrá seguirse en vivo y online a través del canal de YouTube oficial de la Copa Davis. Allí quedarán definidos los cuatro grupos de cuatro equipos cada uno que jugarán en cada una de las sedes en la primera parte de las Finales. De allí, se clasificarán los ocho mejores equipos para jugar la definición en Málaga, del 21 al 27 de noviembre.

Equipos, fechas y sedes de la Copa Davis 2022

La primera parte de las Finales de la Copa Davis 2022 se disputarán entre el 14 y 18 de septiembre en cuatro sedes: Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia), Hamburgo (Alemania) y Valencia (España). Los dos clasificados de cada grupo jugarán las Finales por el título en Málaga, del 21 al 27 de septiembre de 2022.

Los bombos para el sorteo son:

Bombo 1: España, Croacia, Francia y Estados Unidos
Bombo 2: Alemania, Gran Bretaña, Italia y Canadá
Bombo 3: Kazajistán, Argentina, Bélgica y Serbia
Bombo 4: Suecia, Australia, Países Bajos y Corea del Sur

Los cuatro equipos anfitriones serán ubicados en cuatro grupos diferentes.

Nico Quércia 
"