Controversia: Millman intentó alterar con sudor la velocidad de pelotas ante Federer

Por Alejandra Colmenares - 25 de enero, 2020

La queja fue hecha por el entrenador holandés Sven Groneveld con derecho a vídeo: John Millman, eliminado por Roger Federer en la tercera ronda del Open de Australia, en ocasiones utilizó el sudor de su cuerpo para intentar humedecer las pelotas con las que servía y así hacerlas más rápidas para dificultar la respuesta del suizo.

Esta situación no fue vista por el árbitro del partido, pero es ilegal. Según el USTA comment 3.1, un jugador no puede usar su sudor corporal para humedecer la pelota. En este documento de la Federación Norteamericana se explica que las condiciones con respecto a las pelotas no pueden ser manipuladas por los jugadores de tenis. Sin embargo, la ITF, encargada de organizar el encuentro no tiene un apartado específico sobre el tema en su reglamento.

En las últimas horas, Millman se ha descargado por las redes sociales expresando lo difícil que fue perder ante Federer de esa manera, pero muchas respuestas a sus publicaciones, en lugar de apoyarlo, señalaron que el tenista de Brisbane es un ‘tramposo’.

 

Alejandra Colmenares
"