Consejos de Novak Djokovic para mantenerse sano
Novak Djokovic, actual número uno del mundo, es conocido en el circuito por siempre cuidar de su salud y dieta, y esta es una de las razones por las que ha logrado mejorar tanto su rendimiento y desempeño en el circuito. Así que, en una entrevista para The Telegraf, el serbio compartió diez consejos personales para mantenerse saludable en estos momentos tan cruciales:
- Consumir mayor cantidad de vitamina C y zinc. Se recomienda consumir entre cinco y siete gramos de vitamina C al día, pero se puede llegar hasta los diez. Y si es zinc líquido, mucho mejor.
- Beber agua con limón y un poco de sal marina caliente en ayunas todos los días por la mañana (puede agregarle jengibre y hojas de menta fresca).
- Beber tantos jugos y batidos verdes como sea posible con vegetales de hoja verde (perejil, espinacas, col rizada). Las verduras de hoja verde crean una base alcalina en el cuerpo que destruye los patógenos y virus que persisten en el ambiente ácido.
- El ambiente ácido es causado por la comida rápida no saludable, el estrés, la preocupación, la ira, las bebidas azucaradas refinadas, los productos lácteos, etc. Por lo que no es recomendable consumir estos productos en exceso.
- Consumir una pequeña porción de dientes de ajo en una cucharadita de miel y canela.
- El agua de plata caloidal es en extremo efectiva para el sistema inmune y la lucha contra los venenos que tenemos en el cuerpo.
- Varios tipos de tés y hierbas frescas son siempre bienvenidos.
- Pasar tiempo al aire libre en un entorno natural (parques, bosques, lagos, ríos, mar, playas, montañas, colinas), ya que estos nos curan y están llenos de energía vital orgánica que es crucial para vivir saludablemente y para el bienestar del alma, mente y cuerpo.
- Hacer ejercicios de respiración consciente porque ayuda a alcanzar la armonía y paz emocional y mental que permite lidiar más fácilmente con la preocupación, el miedo y la incertidumbre.
- Reírse cuanto más se pueda, disfrutar de la música que nos llena y hace feliz. Estar rodeado de personas queridas con quienes sentir amor, bienestar y alegría.