Confirman el ATP Tour 2020 el 20 de febrero en Santiago

Por Alejandra Colmenares - 12 de diciembre, 2019
Chile
Fuente: ATP

La ATP anunció que la gira latinoamericana de febrero de 2020 contará con un torneo ATP 250 en Santiago de Chile, en lugar de realizarse en Sao Paulo como había sido costumbre los pasados siete años.

Catalina Fillol, directora del torneo, expresó que ratificaron finalmente la realización del torneo en Santiago de Chile para el 2020.  “Estamos convencidos que es una tremenda oportunidad para nuestros tenistas de participar en un circuito profesional en casa. Chile merece eventos deportivos de primera categoría”, comentó la directora.

Esta será la primera vez, luego de seis años, que Chile sea la sede de un torneo ATP Tour. La última vez que este país acogió un torneo fue en 2014 en Viña del Mar. “Chile tiene hoy grandes jugadores, grandes fans y una larga historia de eventos que se remontan a nuestro primer ATP Challenger Tour, lo que nos permite mirar con optimismo el desafío que nos espera”, añade Catalina Fillol.

La gira latinoamericana del ATP Tour 2020 se desarrollará en tres países más con cinco eventos: el Córdoba Open, el Argentina Open en Buenos Aires, el Rio Open presentado por Claro, el Abierto Mexicano Telcel en Acapulco, que se realizarán en febrero y el Abierto de Tenis Mifel en Los Cabos que será en julio.

Alejandra Colmenares
"