Con el pan bajo el brazo: Nico Jarry sufre pero pasa el debut en el US Open tras ser padre
Nicolás Jarry tuvo que trabajar y mucho para pasar el debut en el US Open 2023, pero lo consiguió y lo celebró a lo grande tras ser padre otra vez. El tenista chileno tuvo que recorrer toda América en pocos días. Tras abandonar el torneo en Canadá por el nacimiento de su segundo hijo, Santiago, viajó a Chile, estuvo con su familia. Y luego retornó a Estados Unidos para jugar el US Open. Y este martes debutó con un trabajado triunfo en cuatro sets contra el joven francés Luca Van Assche, por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6(3).
Van Assche es una de las grandes promesas del tenis mundial con 19 años y le hizo un partido bien difícil a Jarry. Nico arrancó mejor, siendo dominante con su servicio, con el que totalizó 29 aces en todo el encuentro. Pero en el segundo set tuvo algunos vaivenes, perdió su saque y Van Assche aprovechó para igualar el marcador. Jarry volvió a tomar control del partido en el tercer set, pero el cuarto lo encontró corriendo de atrás desde el inicio. Sin embargo, cuando Van Assche sacaba para llevar al quinto set, Jarry levantó un set point y en su quinta bola de set, quebró y forzó el tie-break.
En el desempate, Jarry se hizo grande con su saque, mostró su mayor experiencia y acabó ganando un partido muy importante para su confianza después de tantos viajes y momentos emocionantes con su familia. El chileno, 23° en la preclasificación, tiene buenas opciones de llegar lejos en Nueva York. En segunda rueda, enfrentará al español Albert Ramos o el joven estadounidense Alex Michelsen.