Comunicado de la organización del Indian Wells ante el coronavirus
El coronavirus se ha expandido por todo el mundo, y uno de los países que ha registrado muertes por este es Estados Unidos, 11 hasta el momento. Así que la organización del Indian Wells está tomando medidas para resguardar la salud de los tenistas, trabajadores y fanáticos que participen, trabajen y asistan a este.
El torneo tiene lugar en Palm Springs, California, estado cuyo gobernador, Gavin Newsom, declaró en estado de emergencia. Sin embargo, los organizadores del evento aseguran que el Indian Wells se realizará sin ningún inconveniente y, en respuesta al conocido periodista de tenis Christopher Clarey, y citados por Tennisworldes, dijeron que:
“Estamos observando de cerca los acontecimientos con el coronavirus. Seguimos siendo muy positivos sobre el BNP Paribas Open de este año y esperamos dar la bienvenida a todos a Indian Wells muy pronto. Estamos en comunicación constante con el WTA y ATP Tour, seguimos las pautas del Centro Médico Eisenhower, el Departamento de Salud del Condado de Riverside y los CDC, y continuamos monitoreando la situación. Tenemos más de 250 desinfectantes de manos adicionales en todas las instalaciones y estamos trabajando de manera proactiva con nuestro personal, voluntarios y proveedores para revisar las mejores prácticas y protocolos de salud. Como siempre, nuestra máxima prioridad es la salud y la seguridad de los atletas, los fanáticos y todos los involucrados en el torneo”.
El Indian Wells se realizará del nueve al veintidós de marzo y, muchos tenistas ya llegaron al lugar para acostumbrarse a las condiciones.