¿Cómo será la burbuja de seguridad creada para el US Open y Cincinnati?

Por Alejandra Colmenares - 5 de agosto, 2020

Sólo faltan dos semanas para que comience la fase clasificatoria del torneo de Cincinnati, que este año entra en la burbuja de seguridad que la USTA promete crear en el Billie Jean King National Tennis Center. Desde el 15 de agosto (el torneo comienza el 20 pero los tenistas pueden llegar cinco días antes) hasta el 13 de septiembre, los jugadores que participen en el evento tendrán que estar confinados en una especie de burbuja. Esta tiene como objetivo replicar el modelo del World Team Tennis (o incluso de la NBA) y que hasta los momentos ha sido un éxito.

LLEGADA A NUEVA YORK

– Los jugadores y sus equipos tendrán que llegar a Nueva York al menos cuatro días antes de su primer partido, pero estos no tienen que llegar exactamente a la misma hora.

– Cualquiera que llegue antes del 15 de agosto tiene que seguir las reglas generales del estado de Nueva York.

ALOJAMIENTO

– A diferencia de la NBA, los tenistas y sus acompañantes no están confinados en una sola área, sino en dos hoteles o casas privadas específicas que la USTA aprobó, de las cuales sólo pueden salir para entrenar o competir.

– Quien opte por las casas privadas tendrá que pagar un servicio de circuito cerrado de 24 horas, para que así la USTA pueda controlar quién sale de la burbuja.

– El tenista que deja la burbuja será, automáticamente, eliminado del torneo. Lo mismo ocurrirá con cualquier persona de su equipo. También perderán las credenciales para la edición del torneo en 2021.

PRUEBAS

– Todos los tenistas deben hacer una prueba de covid-19 al llegar y 48 horas después deben realizarse otra.

– Luego de esto, los jugadores se realizarán la prueba cada cuatro días.

– Si un jugador que da positivo tendrá que renunciar al torneo y debe estar aislado durante 10 días.

– Si un tenista comparte una habitación con una persona que de positivo, también debe renunciar al torneo y aislarse 14 días.

ACOMPAÑANTES

– Cada tenista solo puede traer 3 acompañantes al torneo.

– En los lugares más privados, por ejemplo los vestuarios de los tenistas y el restaurante, sólo un miembro del equipo puede entrar con el jugador.

Alejandra Colmenares
"