¿Cómo se reparten los puntos en la United Cup 2023?

Por Nico Quércia - 29 de diciembre, 2022
iga-swiatek-world-tennis-league
Foto de World Tennis League

La United Cup 2023 es un novedoso torneo de tenis por equipos que abre la temporada ATP y WTA y tiene también un llamativo formato de puntos. El certamen está compuesto por 18 países que compiten en seis zonas de tres equipos cada una. Cada nación juega dos series en la fase de grupos y cada serie está conformada por dos singles ATP y WTA y un dobles mixto. Y en cada partido se reparten puntos. Por instancia, como en todo torneo. Pero también por el ranking de los oponentes.

Cada instancia tiene un puntaje predeterminado que varía en función del ranking del jugador vencido. Así, derrotar a un tenista Top 10 en la primera rueda implica 55 puntos, pero si está entre el 51 y el 100, solo suma 25 unidades. El máximo puntaje es derrotar a un Top 10 en la final del torneo, que implica 180 puntos. En total, si alguien vence a cinco tenistas Top 10 en cada instancia, acumula el máximo en todo el torneo, que son 500 puntos.

En la primera jornada de la United Cup 2023, Stefanos Tsitsipas, Arthur Rinderknech y Cameron Norrie sumaron 40 puntos entre los varones y Beatriz Haddad Maia y Madison Keys lo hicieron entre las mujeres. Taylor Fritz y Belinda Bencic sumaron 25 puntos. Alizé Cornet, Katie Swan, Lorenzo Musetti y Marc-Andrea Huesler ganaron 20 unidades y Despina Papamichail se quedó con 15.

Nico Quércia 
"