¿Cómo quedó la carrera la WTA Finals de Texas?

Por Juan Regueiro - 17 de octubre, 2022
Swiatek
Foto: Twitter Swiatek

Faltan pocos días para el inicio del WTA Finals que se jugará en Texas, Estados Unidos, y las mejores tenistas del mundo buscan su boleto. Todavía no están definidas las ocho jugadoras que tienen su pasaje asegurado al torneo final, por lo que la carrera para llegar está más apretada que nunca. Iga Swiatek, Ons Jabeur y Jessica Pegula ya tienen su puesto en el WTA Finals. ¿Quiénes tienen chances de llegar al torneo?

La que más chances de meterse en el torneo estadounidense es Coco Gauff, con 3082 puntos. Gauff tuvo una temporada destacadisima, consiguiendo la final de Roland Garros y buscará en el WTA 1000 de Guadalajara abrochar su pase. También Aryna Sabalenka y Caroline García tienen la posibilidad de meterse en el WTA Finals, también en el torneo mexicano que comenzará en los próximos días.

Por su parte la española Paula Badosa perdió muchísimo terreno en la carrera al Finals. Badosa tenía la posibilidad de meterse en una buena posición de cara al torneo, pero cayó al décimo puesto tras caer en los cuartos de final del ATP 500 de San Diego, ante la estadounidense Danielle Collins. ¿Podrá Paula conseguir el milagro y meterse entre las mejores ocho jugadoras del año?

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"