«Cómo me duele…»: Camila Osorio se baja del WTA de Bogotá
El WTA de Bogotá sufre una dura baja. La favorita local, Camila Osorio, no disputará la edición 2023 de la Copa Colsanitas por problemas físicos. La tenista colombiana, campeona del máximo torneo de tenis femenino en Sudamérica en 2021, anunció la triste noticia esta semana. El WTA de Bogotá comienza este lunes 3 de abril en la capital colombiana, pero no contará con la presencia de la tenista más importante del país anfitrión.
«Cómo me duele no poder jugar en mi casita», escribió apenada Osorio en redes sociales. Camila viene sufriendo con las lesiones desde su ascenso a la élite y una nueva molestia física la obliga a bajarse de la Copa Colsanitas. «Siempre hago todo para poder jugar en Bogotá, pero sé que parar era necesario, mi cuerpo lo pedía. Quiero estar fuerte, deseo poder competir al más alto nivel y no tener miedo de lesionarme con cada esfuerzo que hago en los partidos», se lamentó Camila.
Osorio tiene una relación especial con el torneo de su patria, ya que siempre le fue bien allí. En 2019, estando fuera del Top 400, llegó a cuartos de final. En 2021 se consagró campeona y el año pasado hizo semifinales pese a no estar al 100% en lo físico, algo que le costó perderse varios torneos luego. «Yo amo jugar al tenis, AMO competir en casa, AMO jugar por mi país! Espero regresar más fuerte de la mano de Dios. Gracias por sus mensajes de apoyo, en estos días difíciles me ayudan a seguir creyendo», cerró su mensaje Camila Osorio.