¿Cómo hizo Aslan Karatsev para ascender, caer y volver a levantarse?
Aslan Karatsev está de vuelta. Quien fuera la gran sorpresa del Abierto de Australia en 2021, regresó en Madrida los primeros planos tras un periodo de crisis. El tenista ruso fue revelación en Australia hace dos temporadas, cuando llegó a semifinales desde la clasificación con un tenis explosivo y se metió entre los mejores 100 del mundo por primera vez. Tras un periodo de excelencia que lo metió en el Top 20, Karatsev perdió la confianza y tuvo un bajón pronunciado. Tanto que descendió en el ranking hasta volver a salir del Top 100. Pero en Madrid recuperó la fe.
«Feliz con mi condición, de vuelta en el máximo nivel y jugando bien», dijo Karatsev tras derrotar a Zhang Zhizhen para meterse en las semifinales del Madrid Open, su mejor resultado en un torneo Masters 1000. Como hace dos años en Australia, Aslan lo hizo llegando desde la qualy, que parece ser su fórmula secreta. «Es muy importante llegar desde la qualy. Es más mental, debes estar en cada punto y partido», sostuvo el ruso.
Sin embargo, la clave del éxito de Karatsev está en su fe y su confianza, ya que se trata de un tenista guiado por su convicción. «Fue difícil al inicio del año, salí del top 100, pero hay que seguir y creer», dijo Aslan. «Tengo gente que siempre me apoya. Me siento genial, siento mi juego. Lo que intentaba hacer en el partido funcionó, debo mejorar cada día», añadió Karatsev, que enfrentará a Stefanos Tsitsipas o Jan-Lennard Struff en semis de Madrid. «Va a ser un partido duro con cualquiera de los dos. Voy a enfocarme en mi juego».