Colombia pierde en un final polémico y cae en Copa Davis en la despedida de Cabal y Farah
Colombia cayó 3-2 ante Ucrania en Georgia y no podrá jugar las Eliminatorias del Grupo Mundial de la Copa Davis en 2024 en un final polémico. El equipo sudamericano contó con el aporte de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que jugaron su última serie de Copa Davis como profesionales tras anunciar su retiro. Pero derrotas de Daniel Galány Nicolás Mejía, la última con algo de drama y polémica, le dieron el triunfo a los ucranianos y la eliminación de los colombianos.
Colombia y Ucrania habían quedado igualados 1 a 1 tras los partidos del jueves en Georgia. Daniel Galán empató una serie que arrancó complicada por el triunfo de Oleksii Krutykh sobre Nico Mejía. Este viernes, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cumplieron con su trabajo. En su última serie representando a su país en Copa Davis antes de retirarse del tenis profesional, le ganaron a Illya Beloborodko y Viacheslav Belinskyi por 6-2 y 6-4. Pero Galán no pudo completar el triunfo, ya que perdió en un partido apretado en el duelo de números 1 con Krutykh, por 3-6, 6-0 y 6-3.
La resolución quedaba en manos de los números 2 de cada país, Vladyslav Orlov (408° ATP) y Mejía. El partido fue dramático y parejo hasta el final, cuando los ucranianos lograron sacar una mínima ventaja en el tie-break decisivo, por 5-7, 6-4 y 7-6(4). Pero el cierre fue polémico, ya que Mejía reclamaba una revisión a la que el juez no accedió y se mantuvo discutiendo durante y largo rato hasta que al final aceptó la derrota. De esta forma, Colombia no podrá jugar las eliminatorias del Grupo Mundial en la Copa Davis 2024.