Collins le da otro duro golpe a Badosa y la saca de San Diego

Por Nico Quércia - 15 de octubre, 2022
danielle-collins-wta
Foto de @WTA

Danielle Collins tumbó a Paula Badosa en los cuartos de final del WTA 500 de San Diego en un partido que tuvo muchas emociones. La estadounidense se impuso en dos sets, 7-6(5) y 6-4, en un choque de dos horas de duración que tuvo de todo. Buenos puntos, errores groseros, discusiones y un final dramático en cada set. Pero fue la norteamericana la que consiguió con su poder de fuego superar a Badosa para quedarse con el triunfo.

El primer set fue una montaña rusa con varios quiebres por lado. Badosa sufrió por los ataques constantes de Collins, que se juega a todo o nada en cada tiro. Pero la estadounidense tuvo un día difícil sacando también, ya que cometió 10 dobles faltas y tuvo una efectividad muy pobre, del 55%. Después de juegos increíbles, como uno en el que Badosa requirió de ocho break points para quebrar el saque de Collins, fue la estadounidense la que se llevó el primer set en tie-break. Con un poquito de ayuda de la red para sacar el mini break decisivo, pero contundente para cerrarlo.

Badosa muestra su «verdadero yo»: cómo enfrenta la depresión y los «haters»

Collins pidió asistencia médica por un problema en su cuello antes del segundo set. Pero no mostró dificultades dentro de la pista. La segunda manga siguió siendo equilibrada, con Collins arriesgando y Paula defendiendo todo. Después de varios juegos parejos, Collins aprovechó un mal momento de Badosa y quebró. La española salvó un match point y tuvo chances para recuperar el quiebre. Pero Collins encontró lo mejor de su tenis: tiros a la línea, aces y una contundencia brutal para ganar el partido.

El encuentro tuvo discusiones. Collins se quejó con la jueza de silla que la advirtió por coaching. Mientras que Badosa protestó tras recibir un warning por arrojar su raqueta en señal de frustración. Entre las jugadoras, pese al drama, mucho respeto. Ambas terminaron abrazadas en la red al final. Pero la más contenta fue Collins, que sigue en carrera y enfrentará a Donna Vekic en semifinales. Para Badosa, un nuevo golpe. La séptima derrota en sus últimos nueve partidos. Y un tropiezo en su ilusión de clasificar a las WTA Finals.

Nico Quércia 
"