Collins, Keys y Riske están en los cuartos de final de la WTA de Brisbane

Por Alejandra Colmenares - 8 de enero, 2020

El trío formado por las norteamericanas Danielle Collins, Madison Keys y Alison Riske aseguró su presencia en los cuartos de final de la WTA de Brisbane este miércoles, según el horario oficial de la WTA, tras ganar sus respectivos duelos de octavos de final.

La primera de las tres en salir a la cancha fue Danielle Collins, que venció sin dificultad a la tenista kazaja Yulia Putintseva en dos sets por 6-1 y 6-0. El partido lo dominó Collins, que llegó al break justo en el primer juego e hizo el 2-0 justo después. Con una ventaja de break, la norteamericana no tuvo problemas para ganar todos sus juegos de servicio del primer partido y, con dos breaks de servicio más, en el quinto y séptimo juego se adelantó y ganó el set inicial (6-1). En el segundo partido, Danielle Collins lo hizo muy bien, ganando todos los juegos de set, y aseguró la victoria con un 6-0 a favor.

En los cuartos de final de la WTA de Brisbane, Collins se enfrentará a su compatriota Madison Keys, que también triunfó en los octavos de final. Keys venció a la australiana Samantha Stosur, por 7-5 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego. El encuentro incluso tuvo un mal comienzo para Keys, que perdió 2-0 en el break inicial. Aun así, reaccionó, devolvió el break en el sexto juego (3-3) y ganó consistencia a partir de ese momento. El set se definió con un nuevo break en el décimo juego, lo que dio la victoria parcial a Madison Keys por 7-5.

En el segundo juego, Madison Keys llegó muy fuerte, avanzó al break muy temprano (2-0) e hizo el 3-0 en el siguiente juego. Después de eso, Keys no vaciló al ganar todos los juegos de servicio y aseguró un lugar en los cuartos de final con un 6-3.

Alison Riske también ganó el compromiso de octavos de final contra la checa Barbora Strycova por 6-3 y 6-4. El primer set fue muy equilibrado ya que, al final de los cuatro primeros juegos, las dos jugadoras estaban empatadas (2-2) con un break para cada lado. El parcial se definió con dos desequilibrios más en el marcador por parte de Riske en el quinto (3-2) y noveno juego que fueron decisivos para la victoria final (6-3).

En la siguiente ronda, Riske se enfrentará a la ganadora del partido entre la australiana Ajla Tomjlanovic y Karolina Pliskova, que es la número dos del mundo.

Alejandra Colmenares
"