Coco Gauff y Ons Jabeur disparan contra la organización del Mutua Madrid Open: «Es inaceptable»

Por Juan Regueiro - 7 de mayo, 2023
ons-jabeur-roma
Foto de Internazionali BNL ditalia.

Otra vez la organización del Mutua Madrid Open volvió a estar en el centro de la polémica por ‘Desigualdades’ entre hombres y mujeres. Este domingo, antes de la final masculina entre Carlitos Alcaraz y Jan-Lennard Struff, se jugó la final del dobles femenino. Allí Victoria Azarenka y Bia Haddad Maia levantaron el trofeo tras vencer a las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula. Sin embargo la polémica se dio una vez finalizado el encuentro, con la organización del torneo.

A diferencia de la final masculina, las finalistas no pudieron tomar el micrófono para hablar con el público. Esto fue duramente criticado por dos tenistas del circuito femenino: Coco Gauff, una de las finalistas, y Ons Jabeur. Coco agradeció a los fanáticos en las redes, asegurando que se lamentaba por no poder hablarle a ellos. Por su parte la tunecina fue un poco más dura y destaco que lo sucedido es ‘Inaceptable’.

«No tuve la oportunidad de hablar después de la final de hoy. ¡Pero gracias a los fanáticos por apoyarnos a nosotros y al tenis femenino esta semana! Gracias Jessica Pegula por mantener siempre la diversión en la cancha y hacer tiros irreales. Por último, felicitaciones a Vika y Bia. También gracias a mi equipo y al de Jessi. También a los Ball Kids, el personal del torneo y todos los que trabajan duro detrás de escena. El formato de Twitter no me permite decir todo lo que podría haber dicho en un discurso, pero quería agradecer», escribió Coco.

Por su parte Ons fue muy dura contra la organización. «Fue tan desafortunado que no tuvieran la chance de dirigirse a los fanáticos y a sus oponentes. Esto es triste e inaceptable», dijo Jabeur en redes sociales.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"