Coco Gauff también se une al proyecto «Behind the Racquet»

Por Alejandra Colmenares - 15 de abril, 2020

Coco Gauff, prodigio de 16 años que ha tenido un gran impacto en el tenis mundial en los últimos 10 meses, fue la última jugadora de tenis en participar en el proyecto «Behind the Racquet» del tenista estadounidense Noah Rubin. En un mensaje emocional, la joven estrella contó lo deprimida que se sentía en su juventud porque no creía que fuera feliz como otros chicos de su edad.

“A lo largo de mi vida, siempre fui la más joven en hacer cosas, lo que añadió un constante entusiasmo que no quería. Esto puso sobre mí esta presión de necesitar hacer las cosas bien y rápido. Una vez que dejé ir todo eso, empecé a tener los resultados que quería. Justo antes de Wimbledon, alrededor de 2017/18, estaba luchando para averiguar si esto era realmente lo que quería. Siempre tenía buenos resultados, así que ese no era el problema, simplemente no disfrutaba de lo que amaba. Me di cuenta de que tenía que empezar a jugar para mí y no para otras personas”, explicó la estadounidense.

Gauff también habló de los momentos difíciles que pasó:

“Durante aproximadamente un año estuve muy deprimido. Ese fue el año más difícil para mí hasta ahora. Incluso cuando tenía, sentía que no había muchos amigos que me apoyaran. Cuando tienes este tipo de mentalidad oscura no ves el lado bueno de las cosas muy a menudo, y esa es la parte más difícil. No creo que tuviera mucho que ver con el tenis, tal vez sólo con el tratar de abarcar todo.

Sabía que quería jugar al tenis pero no sabía cómo quería hacerlo. Llegó tan lejos que pensé en tomarme un año libre para concentrarme en la vida. El que eligiera no hacerlo, obviamente, fue la decisión correcta, pero estuve cerca de hacerlo. Estaba perdida, confundida y pensando demasiado si esto era lo que yo quería o lo que querían los demás. Me llevó muchos momentos en los que tuve sentarme, pensar y llorar. Salí más fuerte de eso y me conocí mejor que nunca”, dijo.

Además, la joven estadounidense compartió cómo ve las cosas ahora:

“Todos me preguntan cómo me mantengo tranquila en la cancha y creo que es porque acepté quién soy después de superar los puntos bajos de mi vida. Ahora, cuando estoy en ella, estoy realmente agradecida de estar ahí. Personalmente, me gusta pensar que no juego solo por mí. Una de las cosas más importantes es seguir rompiendo barreras.

Al mismo tiempo no me gusta que me comparen con Serena o Venus. Primero, todavía no estoy a su nivel. Siempre siento que no es justo para las hermanas Williams ser comparadas con alguien que está empezando. No se siente bien sobre ello, todavía las veo como mis ídolos. Con todos lo que han logrado, aún no deberían ponerme en el mismo grupo que ellas. Por supuesto que espero llegar a donde están, pero son las dos mujeres que me marcan el camino, por lo que nunca podré ser ellas”, dijo Gauff.

Alejandra Colmenares
"