Coco Gauff se suma a las críticas por las sesiones nocturnas: «¡Es una locura!»
La polémica de los últimos días en el tenis mundial tiene que ver con los horarios de los partidos y sobre todo con las sesiones nocturnas. En el WTA 1000 de Montreal, varias jugadoras se quejaron por la programación de partidos, especialmente Elena Rybakina que acabó jugando uno a las 3 de la mañana y luego Liudmila Samsonova, que debió jugar semifinal y final con dos horas de diferencia sin poder responder en lo físico. Otras tenistas se sumaron a las críticas. En tanto que Novak Djokovic defendió las sesiones nocturnas. Y Coco Gauff dio su opinión con críticas, pero también con matices.
“El partido de Rybakina terminó a las 3:00 am, lo cual es una locura. Ella está en lo correcto. Te prepara para una semana terrible», dijo Gauff durante el WTA 1000 de Cincinnati, donde ha habido menos problemas, pero también dificultades debido a las lluvias. «Creo que algunos de los torneos, especialmente los torneos de una semana en los que no hay ese día extra, tienen que hacerlo mejor. Había 100% de probabilidad de lluvia ese día a las 6 pm. Personalmente, creo que podrían haber movido ese partido al segundo estadio. Porque crea una mala semana para esa persona y además los fanáticos no pudieron ver un partido de calidad en la final», sostuvo Gauff.
Gauff se apoyó en declaraciones de Rybakina e Iga Swiatek. Quien también criticó a la organización del torneo y reveló que ella prefiere jugar de día aunque sea en canchas secundarias. «Desafortunadamente, creo que Elena e Iga dijeron lo mismo, no hay mucho que los jugadores puedan hacer en esa situación», dijo Coco, aunque la estadounidense también sabe que el horario nocturno es importante en materia comercial para el deporte. «Es difícil porque el torneo está tratando de trabajar con la televisión. Hay muchas cosas que la gente no se da cuenta. No es tan fácil como decir, vamos a adelantar todos los partidos, porque todavía tenemos que vender nuestro deporte”.
«No les importamos»: duras críticas de tenistas contra la WTA por lo que pasó en Montreal