Coco Gauff: «Nunca habrá otra Serena, es la GOAT de los GOATS»
Serena Williams se retira del tenis como una de las mejores jugadoras de la historia. Para muchos, la mejor de todas. Por ejemplo, para Coco Gauff. La joven norteamericana de 18 años ganó su primer partido en el WTA Toronto 2022y habló de la influencia de Serena en el tenis y en su carrera profesional. Gauff, una sensación desde los 15 años llamada a ser una especie de sucesora de las hermanas Williams, describió a Serena como «la GOAT de los GOATS», la mejor entre las mejores de la historia.
«Crecí viéndola. Quiero decir, esa es la razón por la que juego al tenis», dijo Gauff en rueda de prensa tras vencer a Madison Brengle en la primera ronda de Toronto. Ayer, Serena había hecho lo propio ante Nuria Párrizas. Y hoy sorprendió al anunciar en una carta publicada en la revista Vogue que se acerca su retiro del tenis. Su último torneo será el US Open. A punto de cumplir 41 años le quiere dar prioridad a su familia y tener más hijos.
Serena Williams anuncia su retiro: «Las próximas semanas serán divertidas»
«El legado que ha dejado a lo largo de su carrera como tenista es algo que no creo que ninguna otra jugadora pueda tocar», dijo Coco sobre Serena. Como una joven negra creciendo en un deporte mayoritariamente practicado por blancos, Gauff no pudo evitar sentirse identificada con las hermanas Williams. «Siendo el tenis un deporte predominantemente blanco, definitivamente ayudó mucho. Porque vi a alguien que se parecía a mí dominando el juego. Me hizo creer que yo también podía dominar».
La mejor de todas
Como ocurre entre los hombres, en el tenis femenino también existe la discusión por el GOAT, la mejor de la historia. Aunque el dominio de Serena en las últimas dos décadas la pone bien arriba en la discusión, su imposibilidad de alcanzar el récord de 24 Grand Slams de Margaret Court le puso un freno en ese apartado. Pero para Coco no hay discusión. «Ella es la GOAT. En mi opinión. Pero no creo que sea una opinión, es un hecho. Serena para mí es la mejor de la historia. La GOAT de todas las GOATS. Nunca habrá otra Serena».