Coco Gauff, la heredera de Serena Williams: «Espero hacer la mitad de lo que ella hizo»
Coco Gauff, desde sus inicios en el tenis profesional, viene siendo mencionada como el relevo natural de las hermanas Williams. Coco se dio a conocer llegando a octavos de final en Wimbledon con 15 años tras derrotar a Venus. Desde entonces, no ha parado de crecer, pero en las últimas semanas dio el salto definitivo. Ganó Washington, Cincinnati y ahora llega a la final del US Open, siendo la tenista estadounidense más joven en conseguirlo justamente desde Serena, que ganó el torneo con 18 años en 1999. Aunque Coco sigue sus pasos, tiene objetivos más modestos.
“No creo que esté llevando el tenis estadounidense. No creo que lo haga. Tenemos muchísimos compatriotas a los que les está yendo bien. Serena es Serena. Ella es la GOAT», dijo Coco tras avanzar a la final del US Open y haciendo referencia al acrónimo en inglés que designa al mejor de la historia. «Espero hacer la mitad de lo que ella hizo. Pero no me voy a comparar con ella. Ella es alguien a quien admiro. Estar en la misma línea estadística que ella significa mucho para mí. Ella es mi ídola», agregó Gauff.
¡40 golpes! Gauff y Muchova juegan el punto más increíble del US Open
A Gauff le queda una cuenta pendiente en su joven carrera que no podrá cumplir, así como le pasa a Carlos Alcaraz con Roger Federer. No haber podido enfrentar a Serena. «Lo único que lamentaré por el resto de mi vida es no poder jugar contra ella… había tantos torneos en los que si ganábamos una ronda extra y no perdíamos, habría jugado contra ella. Todavía estoy feliz de ser simplemente un producto de su legado”, dijo Coco.
Gauff disputará su segunda final de Grand Slam tras Roland Garros y espera que esta tenga un desenlace diferente. «Aprendí mucho del pasado. Creo que puse demasiado en el momento. Juego buen tenis cuando estoy más relajado. Creo que en esa final estaba más centrada en las expectativas», reconoció Gauff, que enfrentará a Aryna Sabalenka por el título del US Open.