Coco Gauff iguala una marca de Serena Williams y hace historia en el US Open: «Estoy muy feliz»
Coco Gauff lleva años siendo la gran promesa del tenis mundial, especialmente en Estados Unidos, declarada una heredera de Serena Williams. Desde los 15 años, cuando sorprendió al mundo del tenis llegando a octavos de final en Wimbledon desde la clasificación, Coco es promesa. Pero también realidad. La norteamericana dio un salto de calidad en su juego en las últimas semanas, ganando títulos grandes como el WTA 500 de Washington o su primer WTA 1000 en Cincinnati. Y ahora llega por primera vez en su carrera a las semifinales del US Open, igualando en el camino una marca de Serena.
Gauff, de 19 años, es la estadounidense más joven que llega a dos semifinales en torneos de Grand Slams desde que Serena lo hiciera a los 18 años entre 1999 y 2000. «Estoy muy feliz», dijo Coco en su entrevista en la cancha tras aplastar a Jelena Ostapenko por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora. “El año pasado perdí en cuartos de final. Estoy feliz y lista para volver a trabajar en el próximo partido», declaró Gauff, una de las grandes favoritas al título, que enfrentará a Karolina Muchova o Sorana Cirstea en las semis.
Pese a la diferencia en el marcador, para Coco no fue nada fácil el partido con Ostapenko. “Honestamente, no me sentí nada cómoda durante el partido. Ni siquiera en los match points», admitió Gauff. «Es duro contra ella porque no se puede ser realmente agresiva», agregó la estadounidense. Que ha agregado mucho en ataque a su juego además de su destacada movilidad y defensa. “Hay un dicho en el baloncesto que dice que la defensa gana los juegos… Es importante tener ambos extremos de la cancha. La defensa siempre ha estado ahí pero he mejorado mi ofensiva. Creo que se está traduciendo en la cancha”, dijo feliz Gauff.
- Categorias:
- US Open 2023