Coco Gauff dispara contra la corte estadounidense por el aborto

Por Juan Regueiro - 24 de junio, 2022
coco-gauff-roland-garros
Foto de Roland Garros

En las últimas horas el mundo se sorprendió al conocerse la noticia de que la Suprema Corte de los Estados Unidos derogó el derecho al aborto. La noticia sacudió a todos, ya que el aborto estaba legalizado desde hacía más de 40 años en varios estados. Finalmente la Corte estadounidense derogó la Ley y ahora deberá recaer en las autoridades de cada jurisdicción sobre la legalidad o no de esta práctica.

Lejos de los Estados Unidos, esperando para debutar en el tercer Grand Slam de la temporada (ante Gabriela-Elena Ruse), Coco Gauff expresó su opinión en las redes sociales. La finalista de Roland Garros es una firme luchadora de los derechos raciales y los derechos de la mujer y suele expresar sus opiniones en las redes. Esta vez, no iba a ser la excepción.

«Estoy increíblemente decepcionada por la decisión tomada hoy. La parte triste es que esto no evitará que ocurran abortos… esto solo aumentará los abortos ilegales e inseguros. Hoy es un día muy triste para nuestro país y no puedo creer que una vez más la historia se repita», escribió Gauff, recibiendo críticas y halagos por su postura.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"