¡Clasificado! A los 40 años, el mexicano Santi González jugará por primera vez las ATP Finals

Por Nico Quércia - 2 de noviembre, 2023
santi-gonzalez-los-cabos
Foto de Abierto Los Cabos

El mexicano Santiago González se aseguró la clasificación a las ATP Finals 2023 en el torneo de dobles por primera vez en su carrera profesional. A los 40 años, el experimentado tenista logró el cupo para el torneo final de la temporada que reúne a las ocho mejores duplas de 2023. En pareja con el francés Edouard Roger-Vasselin, González concretó un anhelo profesional y selló su pasaporte a las ATP Finals por primera vez. Mientras que el francés jugará por tercera ocasión el torneo final del año tras ser finalista con Jurgen Melzer en 2020.

González y Roger-Vasselin sellaron su pase al clasificar a cuartos de final en París-Bercy. El mexicano se metió por primera vez en su carrera en el Top 10 del Ranking ATP tras su resultado en París. La dupla viene de una gran temporada donde por primera vez Santi pudo festejar un título en México al ganar Los Cabos. «Ganar el título en México era algo que tenía clavado y bueno conseguirlo el día de hoy este fue un sueño hecho realidad junto con la ayuda de Edouard. Estoy muy contento de finalmente ganar en casa, el trofeo número 21 y de seguir teniendo un gran año”, agregó Santi.

Además, Rinky Hijikata y Jason Kubler se clasificaron también al ser la mejor pareja posicionada entre las campeonas de Grand Slam. Los ganadores del Abierto de Australia son una de las siete duplas confirmadas para el torneo en Turín. Solo resta un cupo, que es peleado por los argentinos Máximo González y Andrés Molteni contra los estadounidenses Jack Withrow y Nathaniel Lammons. Justamente los norteamericanos vencieron a los argentinos este jueves en París-Bercy y les impidieron sellar la clasificación. Ahora, Machi y Molto dependerán de la suerte de sus rivales en el torneo francés, esperando que no lleguen a consagrarse para poder jugar en Turín.

Santiago González reina en México por primera vez: «Es un sueño hecho realidad»

Nico Quércia