Cilic, Rublev y Zverev en cuarentena a pesar de dar negativo a covid-19

Por Alejandra Colmenares - 22 de junio, 2020

Los tenistas Marin Cilic, Andrey Rublev y Alexander Zverev dieron negativo en sus pruebas de coronavirus, pero aun así anunciaron que se pondrán voluntariamente en cuarentena como forma de prevención, después de que Grigor Dimitrov y Borna Coric sí dieran positivo.

Cilic reveló que seguirá los procedimientos habituales en esta situación:

“Estaré en aislamiento voluntario durante 14 días aunque mi prueba dio negativo. Es importante que todos ayudemos a reducir la posibilidad de propagar el virus. Si hay noticias, se los informaré”, dijo.

El tenista ruso, Andrey Rublev, también hará lo mismo y explicó por qué:

“¡Hola a todos! Quería decirles que estoy bien y saludable. Mi examen de covid-19 dio negativo. Espero que nuestras vidas vuelvan pronto a la normalidad. Nosotros podemos manejar esto juntos. Lo que está sucediendo en el mundo ahora es nuestra responsabilidad. Este es un problema global y nos afecta a todos. Todos debemos ayudar a reducir la propagación de este virus, por lo que voy a ponerme en cuarentena durante los próximos 14 días. Gracias por su apoyo”, escribió en sus redes sociales.

Zverev también  escribió un mensaje similar en el que afirma que también se someterá a una cuarentena voluntaria:

“Acabo de recibir la noticia de que mi equipo y yo hemos dado negativo para covid-19. Lo siento mucho con cualquiera que yo pueda haber puesto en riesgo durante esta gira. Seguiré los procedimientos habituales y me autoaislaré. Como medida de precaución, mi equipo y yo tendremos pruebas de detección regulares. Espero que todos los que dieron positivo se recuperen rápidamente. Cuídense”, escribió.

Alejandra Colmenares
"