El número 1 y no haber ganado un Grand Slam
«Siento todo lo que hice, no me arrepiento de nada. Ganar un Grand Slam no me quita el sueño. Si no lo gané por algo habrá sido, y no lo pude hacer, así que no me quita el sueño. Estuve seis semanas como número 1 del mundo. No me pongo que no pude hacer algo, porque haber llegado al Número 1 del Mundo siendo chileno, sin el aporte de otros, me doy por hecho. Creo que los chilenos no valoran a los ídolos. La gente es muy envidiosa de los que le van bien».
El tenis como espectáculo
«Yo nunca encontré al tenis entretenido. Era mi trabajo y lo tenía que hacer, pero no era entretenido. No era de ir a sentarme a ver un partido y decir ‘Hoy juega alguien, es entretenido’. Encima, todas las finales son Djokovic y Nadal. A Djokovic tampoco lo encuentro un tipo entretenido dentro de la cacha. Ver a (John) McEnroe me gustaba, dejaba cosas. (Tommy) Haas también, esos eran diferentes. Era mal visto el tipo que puteaba o tiraba la raqueta. Yo no sé por qué cada vez se hizo peor. Después había que vestirse de blanco, en las conferencias no podías hablar mal de nadie».
El tenis chileno en al actualidad.
«Pensé que Cristian Garín se iba a meter en el Top Ten, pero algo le pasa que pierde mucho la confianza. Le falta un poco de actitud. Si Nicolás Jarry se cree el cuento, debería estar entre los 20 fácil. Alejandro Tabilo es muy talentoso pero irregular. Que se haya metido en el 60º lo encuentro espectacular, pero nunca pensé que iba a estar tan arriba; creo que le falta ordenarse en la cancha»
Copa Davis
«Mientras esté Sergio Elías (Presidente de la Federación de Tenis de Chile) no voy a la Copa Davis. (Sobre Nicolás Massú) No me sentí apoyado. Hablé con él, no terminamos peleados».