Challenger de Phoenix: Schwartzman se pega un duro golpe y sigue en caída libre
Diego Schwartzman quiso aprovechar la segunda semana de Indian Wells para tomar confianza en un Challenger. Pero se dio un duro golpe. El tenista argentino decidió competir junto a otros jugadores como Matteo Berrettinien el ATP Challenger de Phoenix, un evento de categoría 175 que cuenta con un cuadro al nivel de cualquier ATP. Por eso, el Peque no tuvo un debut sencillo, ya que le tocó jugar con el ascendente portugués Nuno Borges (80° ATP), quien no se amilanó al enfrentar a Schwartzman y lo sacó del torneo en la primera rueda, por un contundente 7-5 y 6-3
Schwartzman arrancó quebrando, pero Borges recuperó el saque de inmediato. Y después de una gran paridad, se llevó el primer set al presionar al Peque en el cierre, cuando parecía que se iban al tie-break. En la segunda manga, mismo inicio, con el argentino quebrando al portugués. Pero Borges hilvanó quiebres consecutivos para sacar una luz que cuidó muy bien con su saque. Schwartzman intentó, luchó y peleó. Pero no pudo.
El Peque había conseguido un triunfo en Indian Wells que le permitió salir de la mala racha que acumulaba. Y llegaba en crecimiento y con más confianza pese a caer en segunda rueda con Casper Ruud. Pero la derrota con Borges en un torneo Challenger vuelve a acentuar su crisis.
Resultados del martes en Phoenix:
Thanasi Kokkinakis (AUS) d. Jiri Lehecka (CZE), 7-6(5) y 6-4
Marc-Andrea Huesler (SUI) d. Filip Krajinovic (SRB), 7-6(5), 2-0 y ret.
Quentin Halys (FRA) d. Gregoire Barrere (FRA), 6-3 y 6-1
Alexander Bublik (KAZ) d. Denis Kudla (USA), 7-6(9), 4-6 y 6-2
Alexei Popyrin (AUS) d. Oscar Otte (ALE), 6-4 y 6-3
Nuno Borges (POR) d. Diego Schwartzman (ARG), 7-5 y 6-3
El increíble cuadro principal del Challenger de Phoenix, con Schwartzman y Berrettini como estrellas