Cerúndolo y el drama de jugar en China: «Para nosotros es muy complicado»
Francisco Cerúndolo tuvo un debut positivo en el Masters 1000 de Shanghái, donde derrotó este viernes al estadounidense Mackenzie McDonald. El argentino arrancó a competir en la segunda rueda en lo que es su primera vez en el máximo torneo de la gira asiática, que vuelve al calendario del circuito ATP tras cuatro años de parate por la pandemia de covid-19. Fran sacó adelante un partido bien complicado y espera mejorar en los próximos encuentros, cuando ya se sienta más adaptado a China tras un largo viaje.
«Para nosotros es muy complicado porque hay mucho cambio de horario, es muy largo el viaje», dijo Cerúndolo en declaraciones a Radio La Red. «Tardé más de 35 horas en llegar a China desde Argentina. Hay 11 horas de diferencia. Adaptarse se hace muy difícil. Llegamos unos días antes para llegar al día de competencia de la mejor manera y bastante bien nos adaptamos. No es que estemos perfectos, pero vamos a ir mejorando día a día», agregó Cerúndolo.
El argentino disfruta pese a las complicaciones del viaje de la estadía en Shanghái. «Con respecto al club me encantó. Es una instalación buenísima, nada que decir. Las canchas son un poco rápidas, pero era de esperar», sostuvo Fran, que tras superar en sets corridos a McDonald se mostró conforme. «Contento por mi juego y por la estabilidad». Su siguiente rival será el húngaro Marton Fucsovics.