Cerundolo y Báez: una final de «amigos» en el ATP de Bastad

Por Nico Quércia - 16 de julio, 2022
fran-cerundolo-seba-baez
Fotos de ATP

Francisco Cerundolo y Sebastián Báez jugarán este domingo la final del ATP 250 de Bastad, garantizando un campeón argentino en Suecia. Los argentinos, dos de los jóvenes más talentosos de su generación, derrotaron a Pablo Carreño Busta y Andrey Rublev, respectivamente, para alcanzar una nueva final en el circuito. Cerundolo busca su primer título en el circuito, mientras que Báez tratará de ganar su segundo trofeo ATP. Pero no será una final más para ambos, además, porque son amigos.

¡Final argentina! Sebastián Báez aplasta a Rublev y se medirá con Cerúndolo

«Este torneo es fantástico, me siento como en casa. La calidez de la gente, la cancha. Todo me recuerda a Buenos Aires», dijo Cerundolo tras derrotar por 6-3 y 6-2 a Carreño para alcanzar su segunda final ATP. En 2021, Fran perdió con Diego Schwartzman en la definición del ATP de Buenos Aires, pero espera que esta vez sea diferente el resultado final. «Aquella vez llegué muy cansado, era mi primera final y venía de jugar la gualy. Aprendí mucho de esa experiencia, espero que me vaya mejor mañana», deseó el mayor de los hermanos Cerundolo.

Por su parte, Báez cuenta con algo más de experiencia y ya sabe lo que es ganar un trofeo ATP, este año en Estoril. Sebita aseguró que jugó «mejor que ayer», en referencia al triunfo contra Dominic Thiem en cuartos de final. «En el segundo set cometí algunos errores, pero me recuperé», dijo Báez sobre su triunfo ante Rublev, el primero en su carrera contra un jugador top 10. Ahora, Báez buscará su segundo título ATP contra un amigo como Cerundolo. «Mañana jugaré contra un amigo, nos conocemos mucho. Pero cada partido es diferente», dijo el argentino.

Nico Quércia 
"