Cerúndolo y Báez no fallan en su debut en el Masters 1000 de Shanghái
La segunda rueda del Masters 1000 de Shanghái arrancó con buenos éxitos para los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez. Fran, el primero en salir a cancha, afrontó un durísimo partido contra el estadounidense Mackenzie McDonald, 38° del ranking mundial, que no le hizo las cosas fáciles. El argentino y el norteamericano jugaron un partido muy parejo, que se definió en dos tie-breaks en favor del sudamericano, por 7-6(4) y 7-6(5). Por su parte, Báez no tuvo mayores dificultades para terminar con el joven australiano, Dane Sweeny, por 6-2 y 6-4.
Cerúndolo debió batallar y mucho con McDonald. Tanto que en el primer set no hubo chances de quiebres para ninguno hasta el final, cuando Fran tuvo triple set point con el servicio del estadounidense, pero no los pudo tomar. Aunque sí lo hizo en el tie-break. En el segundo parcial, McDonald inició mejor, 3-0 arriba. Pero Cerúndolo le dio la vuelta al marcador y llegó a sacar para partido en el 6-5. Sin embargo, la tensión pudo con él y sufrió su único quiebre en el encuentro. Aunque otra vez en el tie-break mostró su jerarquía y acabó ganando para pasar a tercera rueda, donde chocará con el húngaro Marton Fucsovics, vencedor de Félix Auger-Aliassime.
Por su parte, Báez tenía un debut accesible contra Sweeny, 273° del mundo, y lo dejó en claro en la cancha. Siendo superior en todo momento, Sebita sacó las ventajas suficientes y selló el triunfo para también pasar el debut. En la próxima rueda, el argentino enfrenta a Jannik Sinner o Marcos Giron.