Cerúndolo supera un debut difícil en Wimbledon: «Espero jugar mejor que hoy»
Francisco Cerúndolo ganó en su debut en Wimbledon, pero no se fue del todo conforme con su nivel en cancha pese a la victoria. El argentino superó en cuatro sets a Nuno Borges, pero no pudo desplegar su mejor tenis y contó con una ayuda por la lesión de su rival, que se cayó y no quedó con buena movilidad. Cerúndolo sufrió mucho las interrupciones por lluvia, ya que había arrancado bien el partido, pero tras los parates perdió el primer set. Sin embargo, se repuso para avanzar de ronda. Pero sabe que debe mejorar si quiere llegar lejos.
«Lo mejor en el partido que jugué fue hasta el 5-3 y ya habíamos parado dos veces», dijo Fran, que tras la segunda interrupción por lluvia este miércoles arrancó estando set point, pero increíblemente terminó perdiendo 7-5 el primer parcial. «Cuando volví no me sentí nada bien, son oportunidades que a uno le duelen perderlas», admitió Cerúndolo a ESPN, aunque tras la caída de Borges en el arranque del segundo set el partido cambió y fue para el argentino. «Lo pude sacar adelante. Es muy difícil, no sabés cuándo vas a entrar y esa incertidumbre», dijo Fran, que sufrió los parates.
Cerúndolo deberá mejorar para superar a su rival de segunda rueda, el checo Jiri Lehecka. «Es un jugadorazo, tiene todos los tiros. No sabés cuándo va a ir para adelante. En estas canchas juega bien. Va a ser un partidazo, muy duro», dijo Cerúndolo sobre el duelo con el checo. «Voy a tener que jugar muy bien para ganar, es de los partidos más duros que me podía tocar. Espero poder jugar mejor que hoy, hacer un gran partido mañana y poder llevarme la victoria».
- Categorias:
- Francisco Cerundolo
- Wimbledon 2023