Cerúndolo se pega un duro golpe y dice adiós en su debut en Cincinnati
Francisco Cerúndolo recibió un duro golpe en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, donde cayó con el serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4. El argentino venía de caer en su segundo partido en Toronto y la gira norteamericana de canchas duras sigue de mal en peor para Fran. Si bien el debut era de riesgo ante un experimentado y peligroso tenista como Lajovic, el nivel del argentino estuvo muy lejos del ideal. Fran intentó batallar tras un mal arranque, pero se fue apagando y aunque alcanzó a reaccionar en el final, cometió errores clave ante un rival que se creció y le sacó el triunfo en un final muy curioso por la lluvia.
Cerúndolo arrancó quiebre abajo en el primer set y nunca más pudo recuperar esa desventaja. En la segunda manga, el argentino empezó a encontrar mejores golpes y movimientos. Pero no logró cambiar la dinámica que tenía a Lajovic siempre al frente, dominando con sus golpes de derecha y su revés paralelo. Lajovic concretó tres quiebres en seis intentos, mientras que Fran solo pudo tomar uno en el final del partido, cuando Lajovic tenía doble quiebre y servía para cerrar la victoria. El serbio, en su segundo intento, quedó 40-0 y de repente… se largó la lluvia.
Lajovic se apuró e intentó cerrar rápido sacando y jugando bajo las gotas, pero falló dos puntos y ahí tuvo que frenar obligado. Tras varios minutos de suspensión, el serbio pudo cerrar el triunfo con un ace. De esta forma, Cerúndolo llega con sensaciones de duda al US Open, con apenas una victoria y dos derrotas. Para Lajovic, el torneo en Cincinnati seguirá en segunda rueda cuando enfrente a Jannik Sinner, el flamante campeón de Toronto.