Cerúndolo se apaga ante Sonego y se despide en primera ronda de Viena
Francisco Cerúndolo volvió a perder en una primera rueda y este martes lo hizo en el ATP 500 de Viena, donde sufrió ante el italiano Lorenzo Sonego. Inicialmente, Fran debía chocar con el estadounidense Mackenzie McDonald, pero este se bajó del torneo y Sonego entró en su lugar como lucky loser. El italiano es un tenista peligroso cuando está encendido y así lo fue. Pero Cerúndolo mostró capacidad de reacción. Sin embargo, en el final del partido se apagó completamente y Sonego acabó ganando por 6-4, 5-7 y 6-2.
El italiano jugó un gran primer set, presionando los juegos de saque de Fran con varias chances de quiebre y tomando el servicio del argentino para sacar una ventaja importante. Pero en el segundo parcial Cerúndolo pudo reaccionar. No solo defendió mejor su servicio, sino que en el cierre aceleró y logró sus primeras chances de quiebre y lo concretó para ganar el segundo set. El argentino arrancó con confianza en el tercer parcial, generando una nueva chance de quiebre. Pero al no poder quebrar, se apagó completamente y su rival creció tanto que se llevó los cuatro juegos finales para ganar el partido.
No está siendo un gran cierre de temporada para Cerúndolo, que ahora suma tres derrotas al hilo y seis caídas en sus nueve últimas presentaciones de torneos ATP. Sonego, por su parte, aprovechó su chance de jugar el cuadro principal tras caer en la Qualy y ahora enfrentará en segunda rueda de Viena a Ben Shelton o Jannik Sinner.