Cerúndolo: «Me voy con sensaciones positivas de esta gira de pasto»
Francisco Cerúndolo era uno de los tenistas de los que se esperaba que podía llegar lejos esta semana en Wimbledon, pero quedó eliminado rápido. El tenista argentino venía de ganar el título en Eastbourne, siendo el primer jugador de su país campeón en césped en 28 años. Pero entre el desgaste acumulado, un mal día el nivel de su rival en segunda rueda, Jiri Lehecka, se despidió rápido en Wimbledon. Sin embargo, Fran se fue con sensaciones positivas de la gira de césped.
«Hay mérito del otro, es un deporte de uno contra uno. Uno a veces se critica porque jugó mal y hay otro que jugó bien. Jugó increíble. Le pegó a todo, me desbordó por todos lados, no me dejó jugar», dijo Cerúndolo sobre su duelo con Lehecka, en el que perdió por triple 6-2. «Uno empieza a jugar peor, a hacer cosas que no está acostumbrado a hacer. Lo principal fue que el jugó un partidazo y no pude tener un buen día».
Según Cerúndolo, si bien llegó a Wimbledon con expectativas renovadas tras ganar en Eastbourne, el objetivo era más modesto. «Soy ambicioso y quiero ir por más, pero mi principal objetivo era ganar un partido», dijo Fran, que cumplió con lo que esperaba. «Me voy con sensaciones positivas de esta gira de pasto. Fue mucho mejor de lo que me esperaba. Espero tomar esta confianza para los torneos que se vienen», agregó feliz Cerúndolo en diálogo con ESPN.