Cerúndolo gana uno de los mejores partidos de su vida: «Está en el Top 3 de mi carrera»

Por Nico Quércia - 27 de marzo, 2023
francisco-cerundolo-festejo-atp
Foto de ATP

Francisco Cerúndolo está jugando su mejor tenis y en el Miami Open consiguió ante Félix Auger-Aliassime uno de los mejores triunfos de su carrera. El argentino superó al número 6 del ranking mundial por 6-2 y 7-5 en un partidazo, tomándose revancha del canadiense, que lo había vencido en los dos cruces previos entre ambos este año. Con sus virtudes de siempre, el saque y la derecha, pero sobre todo con un revés muy mejorado, Fran fue mucho más certero que su rival y avanza así a octavos de final en Miami, un lugar que le siente más que bien. Allí hizo semifinales el año pasado. Y ahora, va por más.

«Jugué un partidazo de principio a fin», sentenció Cerúndolo tras el triunfo en diálogo con ESPN. Fran tiene como mejor victoria por ranking una contra Casper Ruud cuando era número 5 del ranking. Y también derrotó a Andrey Rublev. Pero esta es especial. «Es uno de los más importantes en mi carrera sin dudas. Mi tercer triunfo ante Top 10. Le gané a Ruud y Rublev. Pero este es el primero en cemento. Claramente está en el top 3», destacó Fran.

Francisco Cerúndolo da el gran golpe y elimina a Auger-Alissime del Miami Open

El argentino jugó un primer set perfecto y jugó un tenis completo de principio a fin. «Fue clave de entrada arrancar quebrándole. Yo con confianza, él bajo y cambia mucho. Es un jugador que cuando está con confianza ataca más y erró mucho. Jugué increíble, saqué bien, ataqué bien. Sacando un game que hice dos dobles faltas no enfrenté break points y eso es clave. Hoy estoy muy contento con mi nivel», analizó Fran.

El único momento de duda para Cerúndolo fue en el cierre del segundo set. Quiebre arriba, el argentino tuvo chances de ganar de forma contundente, pero Auger-Aliassime subió su nivel y le hizo las cosas difíciles. «De 6-2 y 4-2, 30 iguales erro una devolución y sabía que lo tenía ahí. Después me puse nervioso, bolas nuevas. Cuando fui a sacar 4-5 sabía que era un game duro, que él iba a salir con todo. Del 0-30 que estuve metí primeros saques. Al final fue difícil ganarlo, tuve varios match points, el viento… Por suerte lo pude ganar», festejó Cerúndolo.

Fran destacó un aspecto clave en su juego para vencer a Félix: el revés. «El revés cruzado era muy clave. Le gusta jugar invertido. Lo vengo practicando hace varios años. En este nivel hace falta y hoy creo que apareció. Me sentí muy cómodo y le pude dar de los dos lados a la pelota». Cerúndolo enfrentará a Frances Tiafoe o Lorenzo Sonego en octavos de final en lo que «será una batalla».

Nico Quércia