Cerúndolo celebra un triunfo imposible ante Monfils: «Fue un partido de locos»
Francisco Cerúndolo consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera por rival, marco y cómo se dio en su presentación en el Masters 1000 de París-Bercy. El argentino remontó a Gael Monfils para lograr un triunfazo, salvando match point en el segundo set, para avanzar a la segunda rueda en el torneo francés. Fran no tuvo un buen arranque de partido y debió pelear contra su rival y el público que alentaba, pero logró mantenerse, esperar su chance y tuvo premio.
«Fue un partido de locos», lo resumió Cerúndolo en cancha luego de ganar. El argentino reconoció que fue superado por Monfils en buena parte del encuentro, pero encontró la manera de ganar. «Creo que fue mejor que yo durante el primer y segundo set, me sentí superado. Pero me mantuve ahí. Buscaba mi juego. Estoy feliz porque fue una gran batalla, gran atmósfera», dijo Fran. «En el tie-break jugué mejor, fue por detalles. Luché y me mantuve hasta el final, eso es por lo que gané el partido», agregó el argentino.
Ya son varios los tenistas que ganan partidos salvando match point en París-Bercy y Cerúndolo se suma a la lista. «Miré los partidos de ayer, varios partidos con match points. Hoy Etcheverry también. Creí en mí, pero tuve algo de suerte. Y después empecé a jugar mejor», dijo Fran. «Un partido muy difícil, se fue por detalles. Desde el tie-break agarré confianza y empecé a jugar mejor. El haber luchado hasta la última pelota fue la clave para ganar hoy. Tuve algo de suerte», reconoció el argentino, que ahora tendrá otro duro desafío contra el noruego Casper Ruud. «En este torneo cada partido es duro. Voy a tratar de recuperarme».