Cerca de Nadal: los récords de precocidad de Alcaraz al ser finalista en Miami

Por Nico Quércia - 2 de abril, 2022
alcaraz-miami-match-point
Foto de ATP Tour

Carlos Alcaraz sigue obligando a reescribir los libros de historia en el tenis. El joven español no deja de sorprender y suma nuevos récords en cada torneo. El murciano derrotó a Hubert Hurkacz y alcanzó su primera final de Master 1000 en el Miami Open. Así, se metió entre los finalistas más jóvenes de la historia en torneos de esta categoría. Y también en el certamen estadounidense. Solo superado en este apartado por una leyenda: Rafael Nadal.

Según recoge la ATP, Alcaraz es el segundo jugador más joven en alcanzar una final en el Miami Open con 18 años y 11 meses. Nadal apenas lo supera; fue finalista con 18 años y 10 meses en 2005. Una definición muy recordada en la que cayó en la final ante Roger Federer tras ir con dos sets de ventaja en el marcador. Fue el inicio de una temporada espectacular para el de Mallorca, que lo vio ganar su primer Grand Slam en Roland Garros.

Pero no se queda ahí lo de Alcaraz. Con su victoria ante Hurkacz, el murciano es también el cuarto finalista más joven en la historia de los torneos Master 1000. En este apartado lo superan Michael Chang (Toronto 1990), Nadal (Miami y Montecarlo 2005) y Richard Gasquet (Hamburgo 2005). Ahora, al español le queda un desafío mayúsculo: ser el primer campeón de Miami procedente del país ibérico. Sí, algo que ni Nadal pudo conseguir.

Nico Quércia 
"