CEO de los JJOO de Tokio espera que todo se haya normalizado en 2021

Por Alejandra Colmenares - 14 de abril, 2020

El director general de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, habló con TMZ donde habló de del escenario para Juegos Olímpicos de verano 2020, que ya se pospusieron para el 2021 debido al coronavirus.

“No creo que nadie sea capaz de decir si va a ser posible tener todo bajo control para el julio o no. Ciertamente no estamos en posición de dar una respuesta clara. Hemos tomado la decisión de posponer los Juegos por un año. Así que esto significa que todo lo que podemos hacer es trabajar duro para prepararnos para ellos. Esperamos sinceramente que el próximo año el mundo ya haya logrado superar la crisis del coronavirus”, reveló, citado por Tennis World.

Muto también habló de la importancia de contar una vacuna cuando se le preguntó si había algún Plan B, en caso de que los Juegos Olímpicos no puedan realizarse en la nueva fecha:

“En lugar de pensar en un plan alternativo, el mundo debería reunir toda su tecnología y sabiduría para trabajar duro y desarrollar tratamientos, medicinas y vacunas”, dijo.

Alejandra Colmenares
"