Cayó el rating: los australianos eligen a Nadal por sobre Djokovic
El Abierto de Australia 2023 fue un torneo histórico, pero los números del rating y la medición de espectadores en el país oceánico no lo indican así. Según reporte de Sports Pro Media, las audiencias generales en Australia cayeron un 40% respecto a la edición de 2022. Hubo factores que influyeron notoriamente, como el retiro de la estrella local Ash Barty y la ausencia por lesión de otro favorito del público como Nick Kyrgios. Pero los números indican que los australianos miraron más a Rafael Nadal que a Novak Djokovic.
En promedio, 1,3 millones de espectadores miraron la final entre Djokovic y Stefanos Tsitsipas, menos que los 1,6 millones que observaron la épica definición que Nadal le ganó a Daniil Medvedev en 2022. El desarrollo de los partidos, uno corto y lineal y el otro largo y dramático, pudo haber influido en la diferencia.
La gran diferencia se vio en el pico de transmisión de la final femenina, que en 2022 fue de 4,26 millones en la consagración de Ash Barty. Este año, el momento de mayor visión del partido final entre Aryna Sabalenka y Elena Rybakina convocó a 1,43 millones de espectadores.