Casper Ruud y su objetivo principal en el ATP de Santiago

Por Mariano Páez Prensa - 29 de febrero, 2020

Casper Ruud puede decir que se siente a gusto en Chile por múltiples razones. Primero, por la comodidad adentro de la cancha y la adaptación a las condiciones en en el Chile Dove Men + Care Open. Tras  hacer historia hace dos semanas al convertirse en el primer noruego en ganar un título ATP Tour en Buenos Aires, ahora, el jugador de 21 años  está a solo dos victorias al levantar un segundo trofeo.

El segundo sembrado derrotó al argentino Federico Delbonis 7-5, 7-5 el viernes para llegar a las semifinales y se enfrentará al tercer sembrado Albert Ramos-Vinolas por un lugar en la final.

«Obviamente fue duro … fue un partido muy cerrado. Estaba listo antes de salir … Delbonis es un muy buen [jugador] y especialmente un muy buen jugador de tierra batida», dijo Ruud. «Realmente quería ganar esta vez».

No obstante, Ruud dijo que su tercera vez en Chile, las dos anteriores para jugar eventos del ATP Challenger Tour, lo hizo reconocer algunas similitudes entre su país y las bondades de Chile. “Noruega y Chile están muy lejos pero se parecen mucho. Están las montañas, la nieve, el clima es parecido… La comida, el salmón está bien, pero no es tan rico como en Noruega (risas)”, señaló el segundo sembrado del torneo.

“Ha sido un buen torneo. He venido a Santiago antes, ahora será una semifinal ATP, lo que es muy bueno. Quiero lograr más cosas y finalizar la gira sudamericana de la mejor manera y esta noche quedaremos cuatro jugadores. Chile es un gran lugar para finalizar la gira”, dijo.

Ruud niveló su serie ATP Head2Head con el argentino por 1-1 después de perder contra el zurdo en Sao Paulo hace tres años. El No. 38 del mundo ahora ha derrotado a dos zurdos consecutivos después de eliminar al favorito local Alejandro Tabilo en la segunda ronda. Intentará que sean tres seguidos contra Ramos-Vinolas.

«Definitivamente, es diferente jugar con tres zurdos seguidos. No es algo que puedas hacer en cada torneo, así que es un poco diferente, una nueva experiencia. Pero creo que está bien», dijo Ruud, quien comenzó la semana con un récord de 3-8 a nivel ATP ante zurdos. «En mi carrera he tenido algunos problemas para jugar contra jugadores zurdos, pero cada vez estoy mejor».

Mariano Páez Prensa