Casper Ruud vence a un combativo Tomás Etcheverry y espera por Alcaraz en Beijing
Terrible partido nos regalaron el argentino Tomás Etcheverry y el noruego Casper Ruud, por los octavos de final del ATP 500 de Beijing. El noruego sacó adelante un encuentro muy complicado, en el que parecía que Etcheverry podía dar uno de los batacazos del día. Sin embargo, en casi tres horas de partido, fue Ruud el que encontró el momento justo para llevarse el marcador a su lado y terminó venciendo por 1-6, 7-5 y 7-6(6) para meterse en los cuartos de final y enfrentarse al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti.
Ruud y Etcheverry tuvieron altibajos durante todo el partido. En el primer parcial el argentino fue demoledor, siendo agresivo con su tenis y cometiendo pocos errores no forzados así fue que nada más empezar la diferencia ya estaba bien marcada con dos quiebres para Tomás. Pese a llevarse el primer set, Ruud encontró su tenis en el momento justo, recuperando la diferencia y emparejando el partido para ir a un tercer parcial, que iba a ser infartate.
En el tercer set Etcheverry parecía tener controlada la situación del partido. Consiguió quebrar y ponerse 4-2. Sin embargo Ruud rápidamente iba a devolver el cachetazo y seguir vivo en el partido, que iba a terminar definiéndose en un tie-break que fue un reflejo de lo que se dió en el partido: Primero fue Etcheverry el que encontró una rápida diferencia de 4-0. Sin embargo Ruud no solo igualó, si no que ganó cinco puntos seguidos para ponerse arriba. El noruego desperdició dos oportunidades para partido, pero en la tercera iba a ser implacable para conseguir el triunfo y su pase a cuartos de final.