Casper Ruud sobrevive a Halys y es finalista del ATP 250 de Estoril
Tremenda semifinal se vivió en el ATP 250 de Estoril, entre Casper Ruud y Quentin Halys. Luego de la victoria de Miomir Kecmanovic en la primera semifinal, el noruego demostró que el inicio de la gira de arcilla era una de las grandes esperanzas para esta temporada. El ex número dos del mundo jugó un gran tenis, pero del otro lado también estaba un gran rival que puso las cosas bastantes complicadas. Después de dos horas, Ruud venció por 6-4, 3-6 y 7-6(2) para meterse en la final y enfrentarse a Kecmanovic.
A Ruud le alcanzó en el primer set con quebrar el saque tan solo en el primer juego. Allí sacó la diferencia, sosteniendo su saque durante gran parte de la manga, salvando solo una chance de quiebre en el octavo game. Pese al gran tenis que mostró en el primer set, en al segundo se vino a pique. Rápidamente Halys tomó ventaja en el marcador para ponerse 4-1. Ruud nunca pudo recuperar ese quiebre para ponerse en igualdad de condiciones y todo se iba a un tercero.
Allí los nervios estuvieron presentes de principio a fin. Nunca se quebraron el servicio, aunque tampoco tuvieron chances de hacerlo. Tanto Halys como Ruud mantuvieron el servicio con mucha contundencia, hasta llegar a un Tie-Break. Allí Ruud tomó dos mini quiebres para ponerse rápido 3-0 y nunca dejó que Halys se acerque en el marcador. De esta manera confirmó la victoria y su pase a la final, donde buscará volver a sonreír con un título en sus manos.