Casper Ruud pide sanciones más severas contra la mala conducta y dispara contra sus colegas

Por Juan Regueiro - 14 de abril, 2022
Casper-Ruud
Foto de ATP Tour

Varios tenistas del circuito ATP están en el ojo de la tormenta debido a la mala conducta que mostraron en las últimas semanas. Alexander Zverev, Nick Kyrgios y Jason Brooksby fueron protagonistas de varios escándalos. Sin embargo muchos fanáticos y jugadores expresaron su malestar por la poca ‘severidad’ con la que se actuó y esperan nuevas medidas.

Uno del los jugadores que más bronca mostró en las últimas horas fue el noruego Casper Ruud. El número siete del ranking ATP habló en una entrevista para el podcast Ruud Talk y destacó que los episodios que se vivieron en los últimos días deberán tener una sanción mayor. Además calificó a los tenistas que agreden de ‘poco profesionales’.

«Creo que ser irrespetuosos con los jueces es algo muy poco profesional e injusto con tu rival. Los jueces de silla intentan hacer su trabajo lo mejor posible. Tienes que aceptar que a veces se producirán algunos errores humanos. Es igual que si el juez te critica a ti porque fallas una derecha. Debería estar más limitado, el saber que puede decir, hacer y hasta que punto puedes reaccionar ante el juez«.

Además destacó que debe haber sanciones más fuertes contra los jugadores que rompan el código de conducta, ya que entiende que las sanciones económicas no afectaran y que los episodios de violencia se repetirán con el correr del tiempo. «Es difícil decir qué es justo y qué no. Reciben grandes multas, pero a algunos de ellos es algo que parece no importarles. Es complicado decir qué podemos hacer al respecto. La mayoría de jugadores no hace estas cosas, pero en cualquier momento puede ocurrir un accidente importante«.

Juan Regueiro
"