Casper Ruud desafía a Djokovic: «Intentaré jugar sin presión y disfrutar el momento»
Casper Ruud jugará su tercera final de Grand Slam este domingo en busca de su primer título en Roland Garros cuando enfrente a Novak Djokovic. Ruud no ha tenido mucha suerte con sus rivales hasta ahora en las finales majors. El año pasado, en París, sufrió a Rafa Nadalen la final. Luego, en el US Open, padeció a Carlos Alcaraz. Y ahora deberá luchar contra Djokovic, que va en busca de su 23° trofeo de Grand Slam para quedarse con el récord de títulos entre varones. Pero Ruud se tiene fe.
“Será difícil, eso seguro. Novak está jugando por el 23. Yo, por el primero. Así que intentaré jugar sin presión y disfrutar el momento», dijo Ruud en conferencia de prensa en la previa del partido final, que se jugará este domingo en París. El año pasado, Ruud fue arrollado por Nadal, pero espera usar experiencia de forma positiva. «Creo que esa era mi mentalidad el año pasado también, y no salió como estaba planeado. Obviamente me gustaría hacerlo mejor que el año pasado. A ver si aprendí algo de los dos últimos partidos que jugué. Es realmente genial estar de vuelta. No necesariamente pensé o creí al comienzo del torneo que iba a estar en la final».
Novak Djokovic vs. Casper Ruud: horario y dónde ver la final de Roland Garros
“No pude ver todo su partido ante Carlos, solo algunas partes. Fue desafortunado para él sufrir esos calambres. Parecía que iba a ser un partido muy largo y muy duro. Nole siempre ha jugado genial en este torneo, y en Grand Slams siempre sube su nivel”, dijo Ruud sobre Djokovic, que venció a Alcaraz en unas semifinales accidentadas por los calambres del español. Y será gran favorito en la final ante Ruud, quien nunca pudo ganarle siquiera un set al serbio en cuatro cruces previos. “Nunca antes le he ganado a Novak. Intentaré salir a la pista con un plan de juego mejor y seré consciente de que tengo que jugar mi mejor nivel, el mejor nivel que jamás haya jugado si quiero tener posibilidades contra él”.
“Di lo mejor de mí, por supuesto, en cada partido. He ido partido a partido. El domingo será el desafío más difícil del año para mí, jugaré contra Novak. Vamos a hacer todo lo posible para estar listos y jugar lo mejor posible”, agregó Ruud, que apalanca sus posibilidades en su solidez y gran forma física esperando un partido largo. “Creo que es importante estar preparado físicamente. Esto es lo más importante. Quiero decir que no quieres ser incapaz de jugar a tu mejor nivel si no estás preparado físicamente, tienes dolor o estás cansado”.
“El domingo, probablemente no hablaré demasiado con la gente que me rodea. Me quedaré en mi burbuja y trataré de estar a la altura. Sólo unas pocas veces al año se tiene la oportunidad de jugar la final de un slam. Por lo tanto, hay que asegurarse de que valga la pena», dijo Ruud.