Casper Ruud consigue un triunfo vital en Estoril y avanza a cuartos de final
La temporada 2023 de Casper Ruud estaba siendo bastante complicada, pero esta semana comienza la parte más especial para él: la gira de arcilla. El tenista noruego no estaba transitando sus mejores momentos, y la presión de defender una gran cantidad de puntos en este año le pasaba una mala jugada. Sin embargo poco a poco está recuperando la sonrisa, y hoy venció al ídolo local Joao Sousa en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril.
En dos horas de partido Ruud tuvo que sacar adelante un marcador que no le era muy favorable. Sousa salió con todo en el primer parcial ante un Ruud que se encontraba desbordado por los ataques de su rival y sobre todo por el increíble apoyo del público. Los portugueses estaban incondicionalmente con su jugador, pero el noruego tampoco ayudaba con su tenis. Cometía muchos errores y su confianza estaba muy lejos de lo que esperaba. «Está jugando súper agresivo y rápido. No tengo tiempo para jugar», llegó a decir a su box.
Sin embargo en el segundo parcial comenzó a recuperar ese tenis que aparece en este tipo de superficie. Muy agresivo con su derecha, Ruud recuperó ritmo y jugó muchísimo mejor que en el primer parcial. Quebró el servicio de Sousa en dos oportunidades, una en el inicio del set, y sacó diferencias. Ya en el tercer set la historia fue aún más apabullante, con un Ruud totalmente encendido y jugando un tenis maravilloso. Terminó rompiendo todos los saques del portugués en el set, salvo en el 5-0, y se llevó el partido con mucha autoridad, pese a ceder el servicio. Volvió a quebrar en el 5-2, y finalmente cerró su victoria . Ahora el noruego estará jugando los cuartos de final ante el argentino Sebastián Báez, campeón defensor, y buscará volver a una semifinal ATP después de muchísimo tiempo.
Sebastián Báez sigue a paso firme en Estoril y elimina a Cachín en el duelo de argentinos