¡Casi le gana! Schwartzman sorprende a Zverev y queda cerca de dar el golpe en el China Open
Diego Schwartzman volvió a perder, pero lo hizo tras jugar uno de sus mejores partidos del año y casi sorprender a Alexander Zverev. El alemán, número 10 del ranking ATP, venía de ganar el título en Chengdu y llegaba con suma confianza a su debut en el China Open 2023. Todo lo contrario para el Peque, que además de transitar una temporada mala, con cambios de entrenador, venía de retirarse por un problema físico en su torneo previo. Pero el argentino sorprendió, le ganó el primer set a Zverev y lo tuvo a tiro hasta el final, cuando acabó perdiendo por 6-7(2), 6-1 y 6-4.
Schwartzman aprovechó el poco descanso de Zverev, que ganó el título en Chengdu el martes y este viernes ya volvió a competir en Beijing. El argentino y el alemán intercambiaron quiebres en un primer set parejo y tenso. Sascha no pudo cerrar el parcial con su saque y fueron al tie-break, donde Peque fue más sólido y se llevó el set. Pero Schwartzman no pudo sostener la intensidad del juego en el segundo y Zverev lo arrasó para mandar las cosas al tercero.
Allí, fueron palo y palo, con Schwartzman intentando defender los ataques de Zverev y buscando su chance. Pero fue Sascha el que acabó rompiendo la defensa de su rival justo en el cierre, cuando Peque sacaba en el 4 iguales. Esta vez, Zverev no falló y cerró el partido con su saque para avanzar a la segunda rueda en el China Open, donde enfrentará al español Alejandro Davidovich. Para Schwartzman, pese a la derrota, queda el consuelo de haber jugado uno de sus mejores partidos del año. Y buscará volver a la senda del triunfo en el Masters 1000 de Shanghái.