¡Casi 4 horas! Sorribes vence a Osorio en el partido más largo de 2022
Sara Sorribes derrotó a Camila Osorio en una batalla de casi 4 horas de duración para avanzar a segunda ronda en el WTA 250 de Cleveland. La tenista española se impuso a la colombiana en un duelo agotador, dramático y lleno de tensión que se extensión durante dos días y con varias demoras por las lluvias en la ciudad estadounidense. Y es el partido más largo de la WTA en la temporada, igualando el duelo de Lesia Tsurenko y Kamilla Rakhimova en Budapest. El choque había arrancado el lunes, cuando Sorribes se llevó el primer set en tie break tras 81 minutos de juego. Este martes, volvieron a saltar a la cancha y jugaron casi tres horas más de tenis hasta que la española ganó en tres sets y 3 horas y 53 minutos de juego: 7-6(5), 4-6 y 6-3.
Osorio contra Sorribes: el impresionante cuadro del WTA 250 de Cleveland
La colombiana había arrancado mejor el partido y tuvo set point para ganar el primer set, pero Sorribes luchó con su garra habitual y se llevó el parcial en tie break. Este martes, en la reanudación, el duelo continuó equilibrado, pero esta vez la española flaqueó con un par de dobles faltas cuando sacaba 4-5 para mantenerse en el set y Osorio igualó el marcador.
Ya por encima de las tres horas de duración, parecía que el encuentro no terminaría más. Sobre todo cuando Sorribes solicitó atención médica por un problema físico y algunas gotas hicieron retrasar la continuidad del partido. Pero el juego siguió y fue Sara la que mantuvo el nivel alto y aprovechó sus chances para conseguir dos quiebres en el cierre. Y así, Sorribes cerró el triunfo en el partido más largo de 2022 en la WTA. En segunda ronda, la española enfrentará a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.