Carreño vence a Bautista y está en los octavos de final

Por Alejandra Colmenares - 3 de octubre, 2020

Pablo Carreño Busta, recientemente semifinalista del US Open, sigue en gran forma y este sábado lo demostró al llegar a los octavos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera. La primera vez fue en 2017 cuando llego a los cuartos de final del torneo.

En un duelo cien por cien español, y uno de los más esperados de la jornada, el número 18 del mundo venció a su amigo y compañero de equipo Roberto Bautista Agut, 10 del ranking,  por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4, en un partido que se definió en tres horas y veintidós minutos. Durante el encuentro, Carreño logró ganar los dos primeros sets en tan solo una hora y media. Sin embargo, Bautista no le dejó las cosas tan fáciles a su compatriota en el tercer set y. luego de realizar un break para conseguir la ventaja de 6-5, tuvo el servicio en mano para ganar el parcial por 7-5.

A pesar de comenzar ganando el cuarto set por 4-2, Bautista no pudo mantener su nivel de juego, algo que Carreño aprovechó y, luego de ganar cuatro juegos seguidos, consiguió llevarse el parcial y ganar así el partido. En la siguiente ronda Carreño Busta se enfrentará al alemán, Daniel Altmaier.

Alejandra Colmenares
"