Carreño sigue lesionado y se suma a las bajas en el ATP de Barcelona
Pablo Carreño Busta sigue recuperándose en un inicio de temporada complicado con problemas físicos y no jugará el próximo ATP 500 de Barcelona. El tenista español no compite en el circuito desde febrero, en el ATP 500 de Rotterdam. Problemas en el codo dificultan el regreso de Carreño a las pistas, ya que se ha ido bajando semana a semana de distintos torneos. El gijonés confirmó que no jugará el Trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana, un torneo especial para él en el que defendía la final del año pasado en la que perdió con Carlos Alcaraz.
Hace algunas semanas, Carreño informó de su estado de salud en redes sociales. «Está siendo un inicio de año complicado, las molestias en el codo no me dejan tener la continuidad que necesito. Ojalá pronto pueda volver a estar al 100% y seguir disfrutando en la pista», escribió el español, que saldrá del Top 20 tras no competir en Barcelona.
La baja de Carreño se suma a las de Rafa Nadal, quien tampoco se encuentra recuperado de su lesión en el psoas ilíaco y confirmó su ausencia en Godó este viernes. Y a la de Sebastian Korda, que arrastra una lesión de muñeca desde el Abierto de Australia. El colombiano Daniel Galán y el ecuatoriano Emilio Gómez se vieron beneficiados con las bajas e ingresaron al cuadro principal.
Rafa Nadal tampoco jugará en Barcelona: «Aún no me encuentro preparado»