Carreño se desploma y cae con Gasquet en su debut en Rotterdam
Pablo Carreño parecía tener un debut plácido en el ATP 500 de Rotterdam. Pero lejos de eso, sucumbió y quedó eliminado ante Richard Gasquet. El tenista español, perdió por 2-6, 7-6(2) y 6-2 en su presentación en el torneo que se disputa en los Países Bajos este lunes. El jugador gijonés arrancó el encuentro como una tromba, superando ampliamente al francés. Y llegó a estar quiebre arriba en el segundo set, cerca de liquidarlo. Pero perdió su saque, Gasquet subió su nivel. Y poco a poco se fue desmoronando.
Gasquet sorprendió a Carreño con lo mejor de su repertorio, la variedad de golpes y los latigazos de revés, pero también con un rendimiento inesperado al servicio, ya que conectó 13 aces. En momentos clave, el saque ayudó al francés, que aprovechó bien sus oportunidades con tres quiebres en seis intentos. Además, jugó un tie-break muy fino frente a un errático Carreño, que conectó una doble falta y dejó escapar un desempate clave en el partido.
Así, el español suma otra derrota en 2023, la tercera en cuatro partidos. El gijonés seguirá su calendario en Marsella y Dubái antes de viajar a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Para Gasquet, el siguiente desafío será Stan Wawrinka o Alexander Bublik.