Caroline Wozniacki pone fin a su carrera deportiva de 15 años

Por Juan Regueiro - 6 de abril, 2022
Wozniacki
Foto: Twitter Caroline Wozniacki

Este martes el mundo del tenis dijo adiós a una de sus estrellas más importantes. En Dinamarca, Caroline Wozniacki puso fin a una carrera deportiva de más de 15 años y repleta de logros. Wozniacki se despidió a lo grande y hasta le ganó un partido a la alemana Angelique Kerber, su gran amiga y rival en el Circuito WTA. El resultado fue 7-5 y 6-4, pero este quedará en el olvido ya que su gran despedida era ante su público.

La danesa había anunciado su retiro a finales de 2019 y su último torneo fue en el Abierto de Australia de 2020, luego de anunciar que sufría Artritis reumatoide, una enfermedad que afecta a las articulaciones de sus manos. Sin embargo su partido despedida se pospuso debido a la pandemia de coronavirus y finalmente se disputó este martes en Copenhague.

Caroline Wozniacki es una de las estrellas del tenis femenino y del circuito WTA. La danesa se convirtió en número uno del mundo en octubre de 2010 tras una sólida campaña, aunque su único Grand Slam lo consiguió en 2018, al ganar el Abierto de Australia 2018 al vencer a Simona Halep. Además logró alcanzar dos finales de Grand Slam.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"