Caroline García y Kiki Bertens vencen en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 2 de octubre, 2020

La francesa, Caroline García, y la holandesa, Kiki Bertens, triunfaron este viernes en Roland Garros y pasan a los octavos de final de la competición.

No hay mucho público en la edición de este año de Roland Garros, pero las 1000 personas a las que se les permitió entrar en el estadio Philippe Chatrier hicieron una gran fiesta este viernes después de que la francesa, una de las mejores jugadoras del país en los últimos años avanzara a los octavos de final por tercera vez en su carrera.

La ganadora de la Fed Cup jugó un terrible primer set pero se recuperó para vencer a la número 20 del mundo, Elise Mertens, por 1-6, 6-4 y 7-5 en un partido con un final dramático, que sólo se resolvió en el sexto punto de partido.

García se enfrentará el domingo, en la lucha por los ‘cuartos’, a la ucraniana, Elina Svitolina, número cinco del mundo y tercera cabeza de serie. Este será el quinto encuentro entre ambas y la francesa es quien domina el enfrentamiento directo, por 3-1.

Por otra parte, otra tenista que celebró en esta jornada fue la número 8 WTA, Kiki Bertens, que derrotó a la checa, Katerina Siniakova, por los contundentes parciales 6-2 y 6-2. La holandesa ahora marca su duelo para los octavos con la italiana, Martina Trevisan, que terminó por eliminar a la griega, Maria Sakkari, por 1-6, 7-6(6) y 6-3.

Alejandra Colmenares
"